sábado, 25 de junio de 2011

EDUCAR EN LA ERA PLANETARIA

Nacimiento de la era planetaria

• Primera planetarización humana
• Fragmentación de la cultura

• Formación de grandes civilizaciones
• Expansionismo y exterminio.

Ver diapositivas:
https://docs.google.com/leaf?id=0B2QWBeog4BdpY2IyMTY0NmYtYjljYi00YzVhLWE2YjItNmE0NDBjODNkNmNj&hl=en_US

2 comentarios:

  1. Edgar Morin nos muestra el proceso por el que ha pasado la humanidad, ha crecido y se ha mundializado, se han cruzado las fronteras, actualmente no necesariamente se puede hablar de estados nación, o de culturas, se escucha hablar de cultura mundial, de ideología mundial, de economía mundial, y la educación tambien apunta a unificar modelos a interconectar estudios y escuelas.
    Cabe preguntarse, qué se está ganando y qué se está perdiendo es ese proceso de mundialización. ¿Como hacer para motivar el conocimiento de las otras culturas, de otras formas de identidad, sin perder la propia?

    Luis Eduardo Bautista

    ResponderEliminar
  2. EDUCAR EN LA ERA PLANETARIA de Edgar Morin

    Plantea el despertar de una sociedad acostumbrada a vivir en paradigmas rutinarios por muchos años. Dicho despertar invita al cambio y a asumir nuevos retos los cuales llegan llenos de incertidumbres lo que antes estaba separado hoy se une dando como resultado la mundializacion y la expansión de las ideas.
    Al hombre se le agotaron las respuestas y soluciones, en la búsqueda de ellas limita cada vez más el conocimiento en una mundialización que necesita que las culturas diferentes se conjuguen en vivencias comunes.
    ADRIANA SOFIA SILVA BONILLA

    ResponderEliminar