Pedagogía Contemporánea
viernes, 10 de junio de 2011
La Universidad sin condición
*
Lugar para la crítica deconstructiva
*
Resistencia que la oponga a:
*
El Estado Nación, a la soberanía, a los medios de comunicación
*
¿Cómo sería La Universidad?
*
cosmopolítica
, con derecho a decirlo todo públicament
*
Una institución confesional
https://docs.google.com/leaf?id=0B2QWBeog4BdpODk0Mjk2ZmItOTM5Ni00ZjVhLWE5MmMtYjBhYjhiNWY4MGVh&authkey=CKC3l9YJ&hl=es
La Universidad en el Siglo XXI
La Universidad en el Siglo XXI
Boaventura
de Sousa
La Universidad es una Institución que liga el presente con el mediano y largo plazo por los conocimientos que produce y el espacio para la discusión abierta y crítica
https://docs.google.com/leaf?id=0B2QWBeog4BdpZjdmNDA2ZGQtYjc4NC00NzFhLTk0NGItNGUxNDExZGU2NzBl&hl=es&pli=1&authkey=CJu6rJcL
lunes, 6 de junio de 2011
PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD
Edgar Morin propone el paradigma de la complejidad, el cual nos aproxima a una nueva forma de pensar la realidad.
Propone tres principios para entender la complejidad:
1).
El principio dialógico.
2). Reursividad Organizacional.
3). P
rincipio Hologramático.
https://docs.google.com/leaf?id=0B2QWBeog4BdpMWJjNzJlZWEtODQ5YS00M2NiLTk1MDEtYTRmYTUwNDA3ZGYz&hl=en_US
El Homo Zapping, Sujetos posmodernos, escuelas relajadas
Sujetos posmodernos, escuelas relajadas
Terminar con el sujeto crítico y neurótico
Sujeto acrítico y
psicotizante
abierto a los flujos comerciales y
comunicacionales
Dos instituciones encargadas
fabricarlo: la tv y la escuela nueva
https://docs.google.com/leaf?id=0B2QWBeog4BdpZTBiMzE5ODctOTA0Zi00YThhLWIxYTgtZTNhOWZhOGNmNDRk&hl=en_US
Entradas más recientes
Inicio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)