lunes, 4 de julio de 2011

COMO SE EDUCA HOY








5 comentarios:

  1. La pregunta esta en cuáles son los valores que queremos dejar en nuestros hijos. La misma realidad se puede mostrar de diferente manera, con diferente enfasis, con diferente orientación. Entonces ¿cuál es nuestra apuesta?. Un par de ejemplos:
    1. Las formas de comunicación y relacion espcialmente los celulares,PC y ipod, son elementos a nuestro alcance, nos pueden facilitar la vida, pero no pueden ser la única forma de establecer relación con el mundo, el que pueda contactar a una persona no quiere decir que no quiera y pueda tenerla enfrente más adelante y mantener cercania fisica y afectiva con ella, no necesito aislarme del mundo ni encerrarme aunque tenga a la mano artefactos que me lo permitan. Solo tengo que decidir que no siempre la comodidad debe manejar mi mundo.
    2. El dinero existe, se mueve a nuestro alrededor, lo utilizamos y hasta lo necesitamos, pero ¿manda sobre nosotros?, ¿lo buscamos a cualquier precio, aun a costa de nuestros principios y valores? o simplemente es un mecanismos del mundo actual que puede ser útil, sin necesidad de vivir atesorándolo.


    Luis Eduardo Bautista

    ResponderEliminar
  2. EN LA ACTUALIDAD MUCHAS COSAS MATERIALES COMO EL DINERO, LOS PC, LOS CELULARES,LA TELEVISION, EL MATERIALISMO, LA EGOLATRIA Y EL EGOISMO HAN TOMADO IMPORTANCIA EN NUESTRAS VIDAS DEJANDO ATRAS LOS VALORES QUE REALMENTE SON LOS QUE DEMARCAN NUESTRA ESENCIA COMO SERES HUMANOS Y LO PEOR DE TODO ES QUE ESTAS NUEVAS ACTITUDES SE LAS ESTAMOS PASANDO A NUESTROS HIJOS Y CON ESO ESTAMOS SIGUIENDO LA CADENA MULTIPLICADORA PARA LA SIGUIENTE GENERACION.
    ADRIANA SILVA

    ResponderEliminar
  3. La sociedad evoluciona a un ritmo trepidante, imponiendo nuevos modelos en los que los progenitores no pueden ocuparse de sus hijos. En algunos casos ni tan siquiera desean hacerse cargo de ellos, declinando toda la responsabilidad de educarles en los profesionales de la educación. Pero, a la vez, éstos son mal considerados por la sociedad. Reprochando a este colectivo un exceso de vacaciones, una dejadez en cuanto a disciplina escolar

    ResponderEliminar
  4. En la actualidad los seres humanos hemos tenido que evolucionar a la par con el mundo que nos rodea, lo que para muchos era dificil (conocer, explorar, comunicar, retroalimentar) hoy en dia se ha hecho cada vez mas facil, los medios de informacion han hecho de nuestros educandos personitas facilistas, la internet y la televisión desplazo en su totalidad el libro, lo que para algunos nosotros resultaba fascinante (los relatos de los abuelos, las lecturas de cuentos, de hadas, las anecdotas de papá) hoy en día es para nuestros chicos aburridor, se han perdido los valores morales y éticos.

    ResponderEliminar
  5. los medios de informacion como los juegos y equipos digitales más modernos del mercado, Ipod, blackberry y computadora no pueden faltar. Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso. La Lap más equipada. Nada les costó. Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación, a la brevedad y sin chistar.

    Esto mismo ha hecho que nuestros hijos sean personas poco criticas, que hacen a un lado los valores y el tiempo que le dedicamos cuando eran bebes y necesitaban de sus padres, el mal uso de los aparatos tecnologicos a usurpado estos valores, tambien el contexto en que nos desenvolvemos debido a que por nuestras labores profesionales hemos dejado de orientar en el buen uso de la tecnología. y se ha podido evidenciar mas en el comportamiento de los adolescentes el poco respeto y consideración que tienen hacia ellos y hacia los demás.

    ResponderEliminar